Y decidí VIVIR sin MIEDOS, SIEMPRE a puro CORAZÓN

Hace 6 meses ni siquiera soñaba con la idea que en Perú se realizara un #Ironman70.3  y menos que yo estaría cruzando la meta tan feliz.

Es una locura cómo tu vida puede cambiar en 2 segundos, cómo esa decisión que tomaste puede llevarte a un mundo totalmente desconocido , para mi ése mundo era la Triatlón.

Desde hace casi un año , después de terminar la linda experiencia del Desert Challenge en Paracas (100km) mi entrenador me dijo que deberíamos ir pensando en un Ironman y mi respuesta fue contundente : Yoooo ??? en bici ? de ninguna manera.

No pasaron 2 o 3 meses cuando apareció el post en el facebook : Este 23 de abril del 2017 Perú será cede de su primer Ironman70.3 ……y ahí fue cuando pensé “se pudrió todo ” voy a tener que hacerlo jajajaja.

Cómo decirles a mis papás que después de la locura de Paracas se me venía otra  “aventura /locura” seguidita.

Pero bueno no había marcha atrás , le dije a mi Coach que quería hacerlo si EL me enseñaba a montar bici (las bicis de tri que van enganchadas ) yo me lanzaba.

Y no hubo más que hablar.

Un Ironman70.3 son 1.9km nadando , 90kms en bici y 21kms corriendo ….porqué 70.3 ? porque están representados los kms en millas.

Los entrenamientos eran largos , pero habían 2 de 3 disciplinas  que disfrutaba mucho…nadar y correr.

Por varios meses hasta mis alumnas se burlaban de mi (con cariño por supuesto , espero ) porque no me animaba a bajaba del trainer (base en donde se coloca la bici y entrenaba en mi casa) y  salir a la carretera.

Me daba pánico el sólo pensar que no iba a ser tan rápida , que me iban a dejar , que me quedaría sola por ahí….no , no y no…….

Hasta que llegó mediados de enero aproximadamente y ya estábamos en cuenta regresiva así que hacer tripas corazón , no quedaba otra que lanzarme para Calango en Mala. De alguna manera es mucho más seguro, no necesitas seguridad de auto atrás durante  el entrenamiento y lo más bacán era  encuentrasrse con mucho locos con la misma meta que uno.

Las semanas pasaban , cada vez los entrenamientos eran más fuertes tocaba nadar y correr, bici y correr , correr, bici, nadar, trainer, calango, sol, cansancio, seguir trabajando, Gia, el verano, mi familia , las chicas pt , ErikaDeportiva, reuniones, escribir notas como blogger,etc etc etc  y empezar de nuevo ……. !!!!

Llegó la semana del Iron, se sentía la fiesta en todos lados,  la gente vibraba en los malecones, se leían las notas de todos los atletas muy emocionados , el ambiente estaba cargado de buena vibra y muchas ilusiones tanto de primerizos como yo hasta los más capos de la tri en el Perú porque la fiesta sería  por fin sería en nuestra casa .

El día sábado anterior a la competencia tuvimos que ir a registrarnos, dejar la bici en la zona de transición, escuchar la charla informativa ahí nos encontramos con los Profesionales que habían venido a dar un gran show .

 

Una semana de entrenamiento moderado , de mucha recarga de glucógeno para tener reservas ése día y ya todo estaba listo.

Pero yo estaba 100% lista??? en realidad  ni yo lo sabia, a ciencia cierta ,lo que SI sabia era que cruzaría esa meta cómo si sólo hubiera corrido esa última recta , fuerte, decidida, sonriente y por supuesto siempre #conglamour, eso estaba DECRETADO !

23 DE ABRIL , 4 AM  ya estaba despierta, bañada , cambiada , revisando que esté todo en la maleta y terminando de hacer mis tomatodos de Fuxion.

5:15am partí hacia la Costa Verde felizmente acompañada por Martin, Gianmarco y Jenny. Gracias por estar conmigo.

No pasó mucho rato y mi familia en pleno ya estaba conmigo ….Mis Papás , mi Gia hermosa , Mi hermana con Michela mi ahijada a quien adoro , Mi hermano  que estaba más nervioso que yo jajajaja, mi cuñada y sobrinas bellas.

Todo pasaba muy rápido y aparecían  #laschicaspt  tan bellas todas  , Magalin con Lucho ,y tanta gente preciosa que sólo pensaba  #graciasgraciasgracias por todas las bendiciones que tengo en mi vida.

 

Empezó la competencia y el mar estaba bastante movido pero había que avanzar , era la primera vez que entraba al mar con tanta gente y todos con una misma meta, eso me llevó a alejarme un poco de las boyas para evitar el golpe cuerpo a cuerpo y sin darme cuenta en vez de hacer 1.9km terminé nadando 2.3 kms  y claro me tomó más tiempo de lo que había planeado. Justo en ése momento decidí disfrutarlo sin pensar en el tiempo.

Era mi primera vez, no tenía idea cuanto me demoraría en las transiciones , así que a disfrutarlo!

Al subirme a la bici sabía que serían varias horas y lo tomé con mucha paciencia , cuidando cada paso, midiendo mi resistencia, escuchando a mi cuerpo, respirando en cada subida y dándole con todo en cada bajada….en una de esas subidas escucho la voz de mi #coach que me gritaba : Cadencia… cadencia jajaja y El no tenia idea que se me había trabado uno de los cambios y la cadencia no era una opción….

Sólo pensaba respira, tus piernas son fuertes, ya viene la bajadita ……

ya viene la bajadita …..

Hasta que vi el cartel que decía 80km y sonreí….. de paso bajé de la bici y fui hacer pipi jajajaja ya no podía más ….esa versión que me habían contado tantas veces que se hacían la pipí en la bici o incluso corriendo no iba conmigo. Yo estaba para disfrutar el trayecto no para sufrir en el intento.

Yehhhhh bajé de la bici , me puse mis zapatillas y fui la mujer más feliz del mundo….logré superar mis miedos, hice el tiempo que tenia estimado en la bici y estaba enterita.

La carrera la disfruté más aun, me hidraté cuantas veces lo necesité , comí plátano 2 veces y claro tocó hacer pipí una vez más jajajajajaja!

A ver que quedaban  5 kms fui soltando las piernas y disminuyendo el pace hasta que escuché lo que fueron las palabras más lindas del mundo en éste momento ……. sólo quedan 200 metros y ya llegaste………

Las  piernas se me iban solas, la sonrisa era inevitable ….sólo quería llegar , escuchaba mi nombre por varios sitios , eran mis amigos lindos y claro casi a los 50 metros antes de cruzar estaba TODA MI FAMILIA …. los vi y se me llenaron los ojos de lágrimas, chocamos dedos, les saqué la lengua , la sonrisa era del tamaño de mi cara y escuché en la llegada Erikaaaaaa Dammert ………….. y respiré con TODO el corazón….

Me pusieron la medalla y ERA MIA  … sólo pensaba  lo logré ….estoy enterita …. no me duele nada…. y soy tan pero tan FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZ…..

sólo una palabra resonaba en mi cabeza a cien mil por hora GRACIAS GRACIAS GRACIAS ….

Pero la carrera no terminaba sin cumplir lo prometido a mis alumnas … que llegaría y haría mi bailecito con el que las torturo todas las clases jajajajaja y así fue!

Si te cuento todos estos detalles es para que te animes, para que sepas que si se puede, que siempre se puede…no importa cuanto tiempo vayas hacer , no importa lo que te dijeron , no importan los miedos que se te pasaron por la cabeza …..

SOLO VA A IMPORTAR  QUE LO LOGRASTE , QUE TE DIVERTISTE A MÁS NO PODER  , QUE ERES MUCHO MÁS FUERTE DE LO QUE ALGUNA VEZ PENSASTE Y  SIN AUN PROCESARLO BIEN AHORA SABES  QUE ERES UN ” IRONMAN ”

Todo esto claro que lo hago para superarme  día a día  pero mi meta final tiene un nombre GIA .

Esa personita hermosa que me mira con sus ojos de huevo y me dice TE AMO TANTO MAMÁ  , por ella , para ella , siempre . Mi meta que siempre se sienta orgullosa de que YO sea su mamá tanto cómo yo me siento orgullosa de que sea mi hija.

Todo por ti siempre #JustGia

Erika Deportiva

 

 

Erika Dammert

Wellness Coach, publicista, Personal Trainer y Mamá de Gia.
Busco a través de mis experiencias de vida, motivar y ayudar a las mujeres a ser la mejor versión de ellas mismas y que así puedan vivir el estilo de vida que quieren y merecen.

No Comments Yet

Comments are closed