Aquí la VERDAD sobre el cuidado de mi piel , todo todito !

Hace unos 5 o 6 meses me atreví a dejar de soñar con la palabra @IronMan 70.3 Lima y convertirla en una meta personal !

Fue así cómo me lancé sin más ni más a la conquista de ésta linda aventura que ya casi casi será una realidad.

Claro que no estoy sola en éste camino  tengo un equipo maravilloso que me acompaña en cada paso que doy  y a los cuales les agradezco y respeto de todo corazón.

Siempre me han dicho si quieres ser la mejor únete a los mejores ! 

Y con la mejor me refiero a ser la mejor versión de mi misma, ya que desde hace mucho aprendí a dar más del 100% siempre , por mi y para mí!

 De esa manera poder  enseñarle a mi hija Gia con resultados reales  que ella ser lo que quiera ser !

Hoy quiero contarles todo lo que hemos vivido mi  Dra. Karen Bustamante Gonzales y yo en estos meses, cómo ella ha logrado evitar el desgaste en mi piel y articulaciones a base de tratamientos no invasivos.

Ella es especialista en Medicina Anti-envejecimiento & Longevidad  y   CMP.51070   RNE. 27912 

Siempre que estoy con ella aprovecho en preguntarle de todo , me gusta saber cómo nuestro cuerpo va reaccionando ante diferentes situaciones y porqué …. aquí les dejo información súper importante de los temas que hemos hablado últimamente .

Hacer deporte al aire libre puede dañar la piel si no se realiza un buen cuidado y prevención.

La exposición al aire libre, mientras hacemos ejercicios, nos expone a climas variables y a los rayos ultravioletas. El sol y la radiación son los principales agentes causales del envejecimiento de la piel, los rayos ultravioletas dañan el ADN celular y la célula se deteriora más rápido, se deshidrata y cambia su coloración o se hiperpigmenta. Estos daños se hacen evidentes al evidenciar una piel más flácida, deshidratada y menos elástica.

Como evitarlo o contrarrestar el daño en la piel

Para evitar el daño ocasionado por el ejercicio (de alto rendimiento) a la interperie se recomienda:

Usar protección física contra el sol (gorra y lentes)

Usar bloqueador solar resistente al sudor con un alto nivel de fotoprotección.

Hidratación continua. Beber líquidos y humedecer el rostro para que la piel absorba el líquido.

Usar cremas o serums hidratantes y antioxidantes de día y noche.

 

Ya sabiendo todo lo básico para el cuidado de la piel me explicó que hoy por hoy la medicina especializada en el  anti-envejecimiento está enfocada en LA PREVENCIÓN  y me contó  sobre la importancia de la combinación de la vitamina C y el Plasma Rico en Plaquetas para los deportistas .

Esta combinación es perfecta para evitar ese daño que sin el cuidado necesario sería irreversible .

La 1era vez que me inyecté  Vitamina C fue hace  un año apróximadamente  para los 100km del Desert Challenge en Paracas , fueron 3 sesiones antes de la carrera  y de verdad me sentí muy bien, mucho más  fuerte , evitando lesiones y desgastes.

Para el entrenamiento del Ironman70.3 Perú se han  combinado largas horas de bicicleta bajo el sol, también nadar en piscina/mar y por supuesto también correr muchas veces en horarios en donde el sol  ha estado muy muy fuerte.

Díganme si  después de toooooodoooooo lo que  hemos  entrenado la cara  no te queda cómo cartón….  y parece que la pobre  gritara  rogando por agua y kilos de crema humectante o no? jajajaja 

Claro de un tiempo a ésta parte y por los añitos que se van sumando jajajaja, el bloqueador y la crema humectante se han convertido en mis mejores aliados !

Yo siempre he sido de las más flojas para las cremas , de verdad. Yo  necesito cosas prácticas, rápidas y que me funcionen.

Por eso cuando mi Dra. me cuenta sobre los beneficios del Plasma rico en Plaquetas me animé a probar el tratamiento sin pensarlo dos veces.

Quien mejor que ella para contarnos exactamente que es , para que sirve y porque la importancia de la combinación con la vitamina C.

 

Combinación (plasma rico en plaquetas + vitamina C), beneficios:

El plasma rico en plaquetas es una excelente alternativa si queremos aumentar la producción de colágeno (que da el tono a la piel), la elastina (mejora la elasticidad de la piel) y de ácido hialurónico (hidratante por excelencia). Es un tratamiento autólogo, se dice así por que utiliza su propia sangre, la cual es procesada en el momento, en una centrífuga se divide la parte solida de la líquida de la sangre. De la parte líquida o plasma, se extrae el 1/3 inferior, que es el plasma rico en plaquetas. Dicho plasma se coloca en hipodermis, que es la capa más profunda de la piel. Se recomiendan tres sesiones en un mes, ya que es el tiempo en el cual se produce el cambio celular de la piel. Posterior a la aplicación la piel se evidencia más hidratada, con más tono y firmeza, más elástica y lo mejor es que los factores externos que ocasionan su envejecimiento no la dañan con la misma intensidad ya que mejora la inmunidad o la capacidad de defensa de la piel. El tratamiento dura aproximadamente 1 hora, no es muy doloroso y se cubre casi todo el rostro. Es bastante seguro y tiene una duración aproximada de 1 ½ años.

Una excelente asociación al plasma rico en plaquetas es la Vitamina C, la cual es un antioxidante sistémico y principal precursor del colágeno, el 30% de nuestro colágeno se forma a partir de la Vitamina C. Mejora la estructura de soporte (ligamentos, tendones, cartílago), el tono y la firmeza de la piel, ayuda a metabolizar las grasas de depósito, mejora la inmunidad, reduce las células oncológicas, mejora el sueño y aporta mayor vitalidad, mejora el rendimiento físico y aumenta la energía. Se coloca por vía endovenosa, la aplicación dura 1 hora aproximadamente.

Ambos tratamientos se potencian y permiten obtener mejores resultados en cuanto a la regeneración celular y el retraso o desaceleración del envejecimiento.

 

Para que decir más , yo estoy súper feliz con los resultados y claro eso no quita que me siga cuidando todos los días cómo he venido haciéndolo  para poder  mantener el estilo de vida que llevo.

 

Aquí unos tips finales sobretodo para nosotras las señoras de las cuatro décadas  jajajajaja y con mucho orgullo!

¿Cómo mantener una piel firme en personas mayores de 40 años?

A partir de los 30 años de edad el cuerpo empieza a envejecer, es por ello que mientras más pronto empecemos a prevenir, es mejor.

Para mantener una piel firme debemos mantener una buena nutrición, una correcta hidratación, usar productos adecuados y realizar tratamientos mínimamente invasivos en manos de expertos para obtener los resultados deseados. Los masajes faciales, también, son una excelente alternativa para mantener la tonicidad muscular y evitar la flacidez en el rostro.

La constancia y perseverancia en cuanto al cuidado es fundamental ya que los verdaderos resultados se obtienen y son visibles en el tiempo.

 

Que nadie diga que no se los cuento todo todito !!!

Si quieren contactarse con Karen les dejo su mail:

karenbustamantegonzales@hotmail.com y celular : 991006567

Ya saben que se las recomiendo al 100% !

Gracias por leer la nota y si les gustó compártanla y si quieren preguntarme cualquier cosa (sobre los tratamientos que estoy haciendo jajajaja ) no duden en hacerlo !

besotes miles

Erika

Erika Dammert

Wellness Coach, publicista, Personal Trainer y Mamá de Gia. Busco a través de mis experiencias de vida, motivar y ayudar a las mujeres a ser la mejor versión de ellas mismas y que así puedan vivir el estilo de vida que quieren y merecen.

No Comments Yet

Comments are closed